_
_
_
_

El puerto de Alicante crece tras un lustro de caídas

El tráfico de mercancías sube un 14% en el primer trimestre del año

El tráfico de mercancías del puerto de Alicante ha invertido su tendencia a la baja desde 2007 y en el primer trimestre de este año ha experimentado un crecimiento del 14,07%, según datos facilitados este lunes por su presidente, José Joaquín Ripoll. El tráfico de mercancías acumulado entre enero y marzo de 2012 asciende a un total de 556.266 toneladas. “Se ha truncado el crecimiento negativo que el puerto presentaba desde 2007 y en estos momentos ya podemos decir que la tendencia es a mantenerse, ya que el incremento de tráfico empieza a ser significativo”, aseveró Ripoll.

El buen comportamiento de la exportación del sector de mármol y del granito y la ligera mejora del cemento está en la base de este dato positivo del balance de la actividad del puerto. “La industria alicantina está otra vez en marcha en su capacidad exportadora”, precisó el titular de la Autoridad Portuaria de Alicante.

Por otro lado, Ripoll supeditó el diseño del futuro acceso sur a la ciudad a la decisión final del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) sobre el emplazamiento de la terminal portuaria de mercancías. Ripoll señaló que el puerto no tiene ninguna preferencia por uno u otro escenario, es decir, en su actual ubicación o bien en las inmediaciones de la antigua lonja, unos terrenos que la Autoridad Portuaria ya ha ofrecido a Adif.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_