_
_
_
_

Tres meses de mucha contaminación, pero menos que en 2011

La capital registra hasta marzo 10 puntos más de dióxido de nitrógeno de lo permitido

Elena G. Sevillano

Si el resto del año se registraran niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno como los del primer trimestre, Madrid volvería a incumplir el valor máximo que permite la legislación europea, que es de 40 microgramos por metro cúbico de media anual. Con datos cerrados a 31 de marzo, la media es de 50 microgramos, tal y como denunció ayer Ecologistas en Acción, que añadió que solo tres estaciones de la red (de un total de 24) están por debajo de los 40. Son precisamente las situadas más lejos del tráfico: Casa de Campo, El Pardo y el parque Juan Carlos I.

El Ayuntamiento de Madrid no tardó en responder a la organización ecologista. Efectivamente, la ciudad estuvo en el primer trimestre 10 puntos por encima de lo permitido, pero el año pasado fue peor: se registraron 52 microgramos. “En el año 2012, aunque de escasas precipitaciones, se ha producido una reducción del número de superaciones de los valores límite horarios, que ha pasado de 166 horas por encima de 200 microgramos por metro cúbico en el primer trimestre de 2011 a 87 en 2012”, añadió el Consistorio en una nota, en la que también subrayó que la ciudad está “muy por debajo del límite anual” de partículas en suspensión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_