_
_
_
_

Alba Nogueira y Tuco Cerviño, colaboradores de la Academia

Hay 46 distinguidos con esta figura y la institución admite hasta 60

El diputado socialista Francisco, Tuco, Cerviño y la profesora de Derecho Alba Nogueira han sido designados miembros correspondientes de la Real Academia Galega (RAG). Con los nombramientos, los corresondientes de la institución que preside Xosé Luís Méndez Ferrín suman 45 de los hasta 60 que recogen los estatutos. “Son académicos correspondientes aquellos que, nombrados por el Pleno, colaboran con las tareas científicas de la institución”, define la figura el reglamento académico, “y no participan en los órganos de gobierno”.

Alba Nogueira (Toba, Cee, 1968), la tercera mujer —con Teresa Barro y Dolores Sánchez Palomino— distinguida como correspondiente— es profesora de Derecho adminstrativo en la Universidade de Santiago. Militante del BNG, su tesis versó sobre el “régimen jurídico de las auditorías ambientales” y las líneas centrales de sus investigaciones se han ocupado en el derecho ambiental o en el derecho aplicado a las políticas lingüísticas.

“Es un honor y así lo siento, y un reconocimiento a mi relación con la lengua”, aseguró ayer Tuco Cerviño (Pontevedra, 1945). Diputado del PSdeG en O Hórreo desde 1993, antes afiliado a Esquerda Galega, y médico, especializado en nefrología y medicina interna, dirigió el Complexo Hospitalario de A Coruña entre 1983 y 1991. En la actualidad se encarga, por el grupo socialista, de las áreas de lengua y cultura. Los numerarios Manuel Rivas, Xosé Ramón Barreiro y Xosé Luís Axeitos fueron quienes propusieron el nombre de Cerviño para pasar a formar parte de los colaboradores de la Academia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_