_
_
_
_
_

El presidente del Constitucional protagoniza Claustre Obert

Pascual Sala hablará de los derechos fundamentales en el debate de EL PAÍS y la Universitat Será presentado por la portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo

Valencia -
Pascual Sala, presidente del Tribunal Constitucional.
Pascual Sala, presidente del Tribunal Constitucional.BERNARDO PÉREZ

Protección jurisdiccional de los derechos fundamentales es el título de la conferencia que impartirá el próximo martes, 3 de abril, el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, en el Paraninfo de la Universitat de València, dentro de la programación de Claustre Obert, el espacio de debate creado por EL PAÍS y la institución académica. El jurista será presentado por la portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo, y el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, en un acto promovido por la nueva Asociación por la Trasparencia Integridad y Gobernanza (ATIG) y que tendrá lugar a las 18.30 en la Nau Centre de Cultura (calle Universitat, 2), La entrada a Claustre Obert es libre hasta completar el aforo.

Pascual Sala se licenció en Derecho, precisamente, por la Universitat de València, ciudad en la que nació en 1935. Experto en Derecho Administrativo y Proceso Contencioso-Administrativo, Sala es un jurista clave en la transición española. Ha sido presidente del Tribunal de Cuentas, del Tribunal Supremo, del Consejo General del Poder Judicial y ahora preside el Tribunal Constitucional. Durante el franquismo, formó parte de la Junta Democrática y fue miembro de la asociación progresista Jueces para la Democracia.

Claustre Obert ofreció la pasada semana otra colaboración con la Asociación por la Trasparencia Integridad y Gobernanza. El presidente de la ONG Transparencia Internacional España, Jesús Lizcano, habló sobre los barómetros y clasificaciones que realiza la organización no gubernamental para medir la transparencia y la corrupción de las administraciones públicas. El acto, celebrado también en el Paraninfo de la Nau, contó con un nutrido y participativo público.

Claustre Obert fue constituido a finales del pasado año por el diario EL PAÍS, en su edición valenciana, y la Universitat de València con el objeto de ofrecer a la ciudadanía un nuevo espacio de debate y reflexión, abierto y plural, sobre tomas diversos. Hasta el momento se han abordado cuestiones como el corredor mediterráneo, el sistema financiero valenciano, la identidad de los pueblos europeos, las elecciones generales o la transparencia de las administraciones públicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_