_
_
_
_
_

Detenido un pastor por el incendio forestal en el que murió un brigadista

El juez lo ha puesto en libertad con cargos y ha reconocido que hizo una quema en el lugar donde se originó el incendio forestal

Un pastor de nacionalidad rumana ha sido detenido en relación con el incendio forestal registrado en el municipio de Castrelo do Val (Ourense) en el que el pasado martes murió un brigadista que trabajaba en las labores de extinción del fuego.

Según ha informado el alcalde de Castrelo do Val, Vicente Gómez García, en la tarde del jueves fue detenido por la Guardia Civil el pastor, un vecino del municipio contratado como pastor por una granja de la zona.

Según ha confirmado  la Guardia Civil, el detenido, un joven de 27 años de edad, de iniciales I.T., de nacionalidad rumana y vecino de Piornedo, en el municipio de Castrelo do Val, pasó este viernes a disposición judicial en el juzgado de Verín (Ourense).

Más información
La oleada de incendios se cobra una víctima mortal
Un centenar de brigadistas reclama más medios
La sequía invernal desata una ola de incendios forestales

El joven fue arrestado en la tarde-noche del jueves por agentes del Instituto Armado como presunto autor de un delito de incendio forestal ocurrido el pasado 27 de marzo en un monte de Castrelo do Val. Fuentes de la investigación han indicado a Europa Press que el detenido ha reconocido en su declaración ante la Benemérita que hizo una quema en el lugar donde se originó el incendio forestal, que ha afectado a unas 478 hectáreas.

El alcalde de Castrelo do Val ha manifestado que el dueño de la granja para la que trabajan el pastor detenido ha afirmado que no puede ser él porque "a la una estaba comiendo con ellos y por la mañana había ido a otra zona que no era esa" --en donde comenzó el fuego--.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_