Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los hermanos March dan más poder a la cuarta generación en Alba y su banca

Dos biznietos del pionero toman protagonismo en los consejos y cargos ejecutivos

Los March, la familia de financieros de raíz mallorquina propietaria de Banca March y de su rama inversora Corporación Financiera Alba, dan cada vez más poder en la cúpula del grupo a la cuarta generación de la saga que formó el mítico y polémico Juan March Ordinas, que en 1926 creó lo que en clave interna denominan el "alma", su banco.

Dos biznietos del pionero, Juan March de la Lastra y Juan March Juan –hijos de los copresidentes del grupo Carlos March Delgado y Juan March Delgado, respectivamente-, toman protagonismo en los consejos y cargos de responsabilidad ejecutiva. March de la Lastra ocupa desde esta semana la vicepresidencia de Alba y sigue en el mismo rango en la banca; su primo March Juan es consejero de la Banca March y miembro de la comisión delegada.

Juan March de la Lastra asciende tras la renuncia a uno de sus puestos clave del estratega de la casa, Pablo Vallbona, un financiero discreto, que sigue de consejero y de vicepresidente de la banca. También ha dimitido en Alba otro clásico, Isidro Fernández Barreiro, que permanece de consejero. Entra en Alba de consejera externa independiente Amparo Moraleda, en IBM y ex Iberdrola.

El capital de la Banca March, el primer banco de Europa por solvencia, no cotiza y está completamente en manos de la familia: Juan y Carlos March Delgado poseen cada uno el 34,% de la propiedad mientras que sus hermanas, Gloria y Leonor tienen un 15,7%, cada una. Los hijos de éstas, Juan Villalonga March y Javier Vilardell March están en el consejo de administración de la banca.