Barcelona pagará 565.000 euros de mobiliario urbano por los altercados
El desembolso principal es el de 295 contenedores de basura, la mayoría de ellos en l’Eixample
El Ayuntamiento de Barcelona ha cuantificado en 565.000 euros el coste de los daños ocasionados en el mobiliario y los servicios urbanos durante los actos vandálicos de la jornada de huelga general de ayer. El desembolso principal se atribuye a la quema de 295 contenedores de basura, la mayoría de ellos en el distrito de l’Eixample (el Consistorio cifra en unos mil euros el precio de cada equipamiento) aunque también se han visto afectadas señales de tráfico, papeleras y estaciones de ‘bicing’.
El Consistorio ha informado que se cometieron actos vandálicos en 25 papeleras, en varios semáforos (con un coste de restitución de unos 3.000 euros) y sobre una extensión de cera de 675 metros cuadrados que serán necesarios repavimentar, con un coste total de unos 40.000 euros para las arcas públicas.
Ha sido necesario reforzar el dispositivo de limpieza del departamento de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, lo que en números significa un aporte extraordinario de 185.000 euros, con el fin de restaurar la normalidad y el orden en las calles, parques y jardines lo antes posible. Esta noche han trabajado 166 trabajadores de la limpieza de un total de 434 operarios.
El coste de los desperfectos producidos en las zonas verde verde y azul es de 10.000 euros, principalmente por los daños provocados en parquímetros y elementos de señalización vertical. Los daños se han concentrado en las zonas de el Raval, Sants, Poble Sec y en algún caso aislado en los distritos de Sarrià-Sant Gervasi i a Horta Guinardó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.