_
_
_
_
_

Gandia patrocina una velada de boxeo de una empresa relacionada con los 'ultras'

Dos prostíbulos colaboran con la firma Levantina de Seguridad

Cartel anunciador de la velada patrocinada por el Ayuntamiento de Gandia.
Cartel anunciador de la velada patrocinada por el Ayuntamiento de Gandia.

El afán por proyectar la imagen turística de Gandia a cualquier precio ha llevado al Ayuntamiento de Gandia, que preside el alcalde popular Arturo Torró, a patrocinar una velada de boxeo que organiza una empresa de seguridad relacionada con la extrema derecha y en la que colaboran dos prostíbulos de la provincia de Valencia. Con esta decisión, Torró ha conseguido reintroducir en Gandia –una ciudad que ha hecho esfuerzos desde la democracia por vincular su imagen a la familia Borja y a clásicos como Ausiàs March y Joanot Martorell- la copla, las corridas de toros y el boxeo en poco menos de seis meses de gobierno.

La velada de boxeo ,que está patrocinada por la empresa municipal Protur, está prevista para la noche de este viernes en el pabellón polideportivo municipal, cuyo uso cede el Ayuntamiento a la empresa Levantina de Seguridad, firma de la que es accionista José Luis Roberto, dirigente del partido ultraderechista España 2000. En el cartel anunciador, donde se publicita el campeonato de España de boxeo de peso ligero, aparecen junto al logotipo de Gandia, capital del turismo, el de otras empresas privadas y el de dos prostíbulos, el complejo Lorena de Puçol y el Club París de Sagunto. Roberto tiene también intereses empresariales en el sector de las casas de citas.

El grupo municipal socialista denunció este jueves, a través de su portavoz Vicent Mascarell, que el equipo de gobierno municipal tenga “dinero para pagar el boxeo a empresas que comercializan con mujeres, pero no para garantizar el acceso a la Universitat Popular”. “Torró margina la cultura y fomenta la violencia y el sexismo”, argumentó Mascarell, que criticó que la velada de boxeo incluya “un espectáculo de lucha de mujeres”, lo que fomenta una imagen lamentable.

Fuentes del equipo de gobierno municipal del PP, justificaron la decisión de la empresa municipal Gandia Protur porque la intención era promocionar la ciudad como capital del turismo, sin saber qué empresas iban a copatrocinar el evento.

“Traen un campeonato de España sin que tengamos que pagar nada a cambio, cuando en otras competiciones deportivas el Ayuntamiento de Gandia sí se ha visto obligado a pagar el canon para que se celebrase en la ciudad”, indicó un portavoz popular, que indicó que “los combates que organiza Levantina de Seguridad se retransmitirán en Marca TV y ahí se verá el logotipo y se promocionará la ciudad”.

Los socialistas, que este jueves pidieron sin éxito la cancelación del espectáculo previsto para esta noche, han solicitado la comparecencia de la concejal de Deportes, Emi Climent, del gerente de Gandia Protur, Carlos Bolta, y del director de Deportes, Marcos Estruch, que presentaron la velada de boxeo dentro de las actividades deportivas previstas por el Ayuntamiento para este año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_