Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez envía a prisión al cabecilla de una red de tráfico de células madre

El magistrado lo acusa de estafa y falsedad documental

Otros dos arrestado por los mismos hechos han quedado en libertad provisional

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ibi ha decretado el ingreso en prisión para el presunto cabecilla de una trama de tráfico de células madre. El magistrado acusa al encarcelado de los supuestos delitos de estafa y falsedad documental, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana. El magistrado, según las mismas fuentes, ha dejado en libertad provisional a otros dos detenidos por su presunta participación en la trama. La investigación judicial la dirige el Juzgado número 3 de Alicante, que ha decretado el secreto de las diligencias.

La supuesta trama para traficar con células madre ha sido desmantelada por  Guardia Civil. Los tres detenidos, dos hombres y una mujer, ofrecían sus ilícitos servicios vía Internet y se hacían pasar por especialistas de un laboratorio alemán que se dedicaba a la congelación de muestras de cordón umbilical.

Las víctimas preferidas de la trama eran mujeres embarazadas a las que el grupo cobraba alrededor de 2.000 euros por congelar las células obtenidas a partir de su cordón umbilical. No obstante, los estafadores no enviaban las muestras a ningún laboratorio alemán. La Guardia Civil investiga cuál era el destino real de ese material genético.