_
_
_
_

El Bizkaia quiere que decida Moscú

El Bizkaia quiere seguir vivo en la Euroliga minimizando el contraataque del CSKA y con otro arranque repleto de puntos

Mumbrú y Fischer tratan de bloquear a Krstic.
Mumbrú y Fischer tratan de bloquear a Krstic.EFE

Otro arranque prolífico en puntos que dé confianza al equipo y minar la cancha para evitar que el CSKA anote al contraataque son algunas de las claves para que el Bizkaia pueda volver a ganar al equipo de Jonas Kazlauskas hoy (20.30, ETB). Los nueve puntos del griego Kostas Vasileiadis dieron fuerza a sus compañeros, que llevaron a los rusos a cometer 16 pérdidas de balón. Los bilbaínos, que desplegaron un gran trabajo conjunto, controlaron bien el rebote defensivo y solo permitieron que jugaran contra su defensa bien formada, por lo que el CSKA tuvo muchas más dificultades que en los dos choques anteriores.

La decisiva aportación de Vasileiadis se vio reflejada en su reconocimiento como Mejor Jugador de la tercera jornada de los play offs de los cuartos de final, tras liderar al Gescrap al triunfo ante los rusos, que obliga a que la serie alcance el cuarto encuentro. El heleno consiguió una valoración final de 21 puntos después de anotar 20, capturar seis rebotes y dar dos asistencias en el histórico enfrentamiento.

Hoy el Bizkaia se jugará de nuevo en casa sus opciones de alcanzar la ‘Final Four’, lo que supondría un sólido hito en su carrera. El miércoles quedó patente la creciente progresión del conjunto bilbaíno, que ha ido aprendiendo de sus errores hasta llegar a tumbar con holgura al gigante ruso (94-81). También se pudo apreciar que el CSKA vivió exclusivamente de acciones individuales (Krstic y Kirilenko) y no se vio la cohesión que exhibieron en Moscú.

El carácter, el gusto por los desafíos y la paciencia en las ofensivas también jugaron a favor de los bilbaínos. Solo cabe esperar que el lógico desgaste físico no lo haga en contra. “El equipo tenía muchas ganas de ganar. Este equipo tiene alma y también jugadores que pueden jugar buen baloncesto. No tiene techo”, señaló Katsikaris tras el partido del miércoles, quien ensalzó la defensa desplegada por sus jugadores sobre el base Milos Teodosic y las escasas pérdidas de balón, que tanto ayudaron en el camino a la victoria local.

Hoy a las 20.30 el equipo de Katsikaris tiene la oportunidad de forzar el quinto partido 

El preparador heleno destacó el papel de la afición bilbaína. “Ha estado espectacular” y, además, “muy profesional”, elogió. “Han sabido cuando tenían que animar, apretar y protestar. Estoy muy sorprendido por ello, ha sido perfecto”, subrayó el entrenador. “Seguro que no esperaban que podíamos jugar este baloncesto, no solo dar la cara sino meter 94 puntos. A veces han tenido miedo. El viernes será otra batalla. El equipo va a llegar bien físicamente, de eso estoy seguro”, dijo Katsikaris.

El técnico desveló además que Aaron Jackson, magnífico en el cuarto final, jugó el miércoles después de haber pasado una “mala noche”, con fiebre y dolores de cabeza, lo que no le impidió ser uno de los jugadores más destacados del Gescrap.

Por su parte, el entrenador del CSKA, Jonas Kazlauskas, que tanto criticó la agresividad vizcaína tras el segundo encuentro de la serie, lamentó que “la mayoría de las decisiones” que han tomado sus jugadores en el partido ante el Bizkaia fueron “erróneas”.

“No he visto a un equipo que ha jugado en conjunto, tan sólo acciones individuales. Ha sido un partido totalmente diferente a los de Moscú.El público de Bilbao ha estado fabuloso, ha apoyado muchísimo y eso ha marcado la diferencia”, explicó el técnico lituano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_