Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos detenidos tras asaltar un banco y hacerse con un botín de 65 euros

La Guardia Civil les arrestó instantes después con un arma simulada en Estremera

Un exiguo botín de 65 euros y una pistola simulada. Eso es lo que incautó la Guardia Civil a dos hombres a los que ha acusado de cometer cuatro atracos a entidades bancarias de la región y de la provincia de Guadalajara. La última ocurrió en Estremera, instantes antes de ser arrestados, según ha informado hoy la Comandancia de Madrid del instituto armado.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la mañana del pasado martes cuando se recibió una llamada en el 062 (teléfono de emergencias de la Guardia Civil). En la misma se informaba de que se acababa de cometer un atraco en Estremera. Al lugar acudieron patrullas de este municipio, de Fuentidueña del Tajo y de Villarejo de Salvanés. Con los datos que obtuvieron de los testigos, se inició la vigilancia de la localidad para detener a los autores.

Los agentes interceptaron a uno de los supuestos autores en las inmediaciones de la entidad bancaria. Poco después lograban arrestar al segundo presunto autor dentro de un bar. A uno de ellos se le intervino una pistola simulada, así como el dinero sustraído (65 euros).

Las investigaciones han revelado que los autores pudieron cometer otros tres atracos en la provincia de Guadalajara. Los arrestados, españoles de 48 y 51 años, se caracterizaban para no ser reconocidos en los asaltos, según el instituto armado. No dudaban tampoco en maniatar a los empleados de las entidades bancarias.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram