_
_
_
_
LAS RELACIONES ENTRE PP I CIU

PP y CiU escenifican en el Parlament su desencuentro nacionalista

Mas afirma que los populares no pueden “condicionar” la agenda del Gobierno catalán

CiU y PP han vuelto a escenificar hoy sus discrepancias identitarias, después de que CDC se manifestase en su congreso del pasado fin de semana en favor de un Estado propio para Cataluña.

El presidente Artur Mas ha respondido a las acusaciones de “deriva independentista” lanzadas por la líder del PP, Alicia Sánchez-Camacho, con el argumento de que “una minoría” como la que representan los populares en la Cámara catalana no puede pretender “condicionar” la agenda del Gobierno catalán.

En la sesión de control al presidente, Sánchez-Camacho ha acusado al partido que preside Mas de haberse “quitado la careta” en el congreso de la “estelada”, al satisfacer las reivindicaciones de una “minoría separatista”.

Tras tildar la intervención de Sánchez-Camacho de "tremendamente vehemente, pero un poco exagerada", Mas ha advertido: "La democracia funciona por mayorías, con respeto hacia las minorías. Las minorías no pueden pretender condicionarlo todo, pueden influir y defender su proyecto, pero no pueden pretender que los demás renuncien a todo".

El líder de Iniciativa, Joan Herrera, terció en el debate al asegurar que no se puede pactar con el PP de lunes a viernes y dedicar el fin de semana a apoyar tesis independentistas. El dirigente ecosocialista, junto con el portavoz socialista, Joaquim Nadal, se expresó críticamente en el debate sobre la reforma laboral que será objeto mañana de una jornada de huelga general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_