Gómez dice que los problemas de Bankia vienen de Valencia
El secretario general del Partido Socialista de Madrid se declara "leal acompañante" de Rato
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este lunes que los socialistas madrileños están siendo unos "leales acompañantes" del presidente de Bankia, Rodrigo Rato, en la entidad financiera, ya que él es el que dirige la institución, pero ha considerado que hay que tener "prudencia" en la toma de decisiones de cara al futuro ante el "boquete inmobiliario".
En una entrevista concedida a Europa Press, preguntado por la situación de Bankia, Gómez ha afirmado que están teniendo "una posición seria y de Estado". "Crear incertidumbre en una entidad financiera sería crear incertidumbre en la economía", ha afirmado Gómez, quien ha aseverado que están siendo "unos leales acompañantes de Rodrigo Rato, que es quien está dirigiendo Bankia".
"A Caja Madrid le llega un problema desde Valencia, desde la mala gestión de las instituciones valencianas, que es Bancaja", ha afirmado Gómez. "Parte de los problemas que tiene en este momento la situación financiera provienen de aquello", ha asegurado.
Gómez ha afirmado que el modelo "razonable" para las cajas que defendían en el PSOE de Madrid "no era la privatización de las cajas de ahorros, sino hacer totalmente públicas estas entidades financieras". "Defendemos la titularidad pública de las antiguas cajas de ahorros", ha aseverado y ha añadido que la reforma financiera que se ha llevado a cabo ha ido en sentido "contrario" a esta idea.
Por último, ha sostenido que ahora "hay que mirar con atención los futuros pasos de Bankia" porque están "convencidos de la responsabilidad de Rodrigo Rato, pero la situación, dado el boquete inmobiliario, hace que haya que tener mucha más prudencia en la toma de decisiones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.