_
_
_
_
_

La producción de ACB seguirá parada hasta mayo por la falta de demanda

La medida afectará directamente a alrededor de 120 trabajadores

ArcelorMittal continúa tomando medidas para adaptar la actividad de sus plantas a la evolución de la demanda mundial de productos siderúrgicos. Y la falta de unas perspectivas claras a corto plazo en el mercado ha llevado a sus máximos responsables a prorrogar “como mínimo un mes más” la parada de producción de la planta que la compañía tiene ubicada en Sestao.

La decisión se toma después de comprobar que el nivel de pedidos por el recrudecimiento de la crisis “no es el adecuado”. Fuentes consultadas por EL PAÍS no descartan incluso, a la espera de cómo evolucionen los mercados, que la parada continúe “hasta el verano”.

En septiembre del año pasado, el gigante del acero decidió impulsar la concentración de la actividad en los centros de producción más rentables, en su gran mayoría situados cerca de la costa. Fue en ese momento cuando adoptó la medida de parar la actividad durante tres meses en la localidad vizcaína. Un periodo que se prorrogaría después por el mismo tiempo en enero y que ahora ha decidido ampliarse hasta mayo. Será entonces cuando, de reiniciarse la actividad, se haría sólo con una línea de producción y poniendo la vista en alcanzar unos niveles de producción de 80.000 toneladas al mes y de 900.000 toneladas al año.

La planta de Sestao fabrica desde bobinas en caliente para tubos con soldadura hasta componentes para automoción. Y solo en marzo, la acería habría perdido un millón de euros por la falta de actividad. Ahora, si se cumplen las previsiones y teniendo en cuenta la atonía en la actividad industrial española, los responsables de la compañía miran a mercados como Alemania y Suecia.

En el terreno laboral, la falta de actividad de la acería repercutirá en la plantilla y según fuentes de la empresa, consecuentemente obligará a una “reestructuración de la misma”. Los nuevos planes provocarán un excedente de personal en la localidad vizcaína. Afectarán a cerca de 460 trabajadores, de los que directamente alrededor de 120 verán reducida su jornada laboral a través de los llamados contratos relevo. Los trabajadores se reunirán hoy en asamblea donde los sindicatos informarán de la situación de la empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_