_
_
_
_

Munilla replica a Batasuna que el perdón es un valor humano, no solo religioso

El obispo de San Sebastián asegura que el arrepentimiento es un "valor de dignidad humana, no exclusivo de quienes tienen una fe religiosa"

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, durante su comparecencia de hoy.
El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, durante su comparecencia de hoy.JESÚS URIARTE

“Es un poco triste escuchar que el arrepentimiento y el perdón es algo de la religión ¿Los que no sean religiosos no se pueden arrepentir, no pueden tener compasión, gratitud?”, se preguntaba esta mañana el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla. El prelado replicó con estas palabras las declaraciones de Batasuna tras la presentación del documento Viento de solución, presentado a finales de febrero. Entonces, la portavoz de la izquierda abertzale, Maribi Ugarteburu, alegó que el perdón es “un tema de confesionarios”.

Munilla subrayó durante su intervención que el arrepentimiento “es un valor de la dignidad humana, un mínimo para la dignidad del hombre, y no exclusivo de quienes tienen una fe religiosa”. El obispo aprovechó para hacer sus declaraciones la presentación en San Sebastián de la Marcha a Aranzazu, que se celebrará el próximo sábado.

La iniciativa se desarrollará bajo el lema Busca la paz y corre tras ella, el mismo con el que los tres obispos vascos ofrecieron una homilía sobre el final del terrorismo el 25 de febrero. Munilla explicó que tras el acto dos familias, una víctima del terror, y otra con un hijo preso, le expresaron que habían orado “por el hombre que mató a su marido”, la primera, y la segunda, “por las personas a las que su hijo había podido hacer daño”. “Esta es la aportación específica de la Iglesia, ser instrumento de paz y de reconciliación”, añadió Munilla, que censuró a los que intentan ligar los mensajes de la Iglesia con cuestiones políticas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_