Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La sala Marco Aldany cancela el concierto de un cantante acusado de homófobo

Los responsables del local aseguran que desconocían el contenido de las canciones cuando firmaron el contrato con el promotor del autor jamaicano Sizzla

El cantante jamaicano Sizzla Kalonji.
El cantante jamaicano Sizzla Kalonji.

Los responsables de la sala Marco Aldany de Madrid han anunciado esta tarde que han suspendido el concierto que tenía previsto para el 13 de abril el cantante jamaicano de reggae Sizzla. Este ha sido acusado de componer canciones con contenido homófobo en las que llega a decir que "los maricas deben morir". Hasta la fecha han firmado más de 27.000 personas contra este autor en una petición de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) en la plataforma Actuable.

El polémico músico actuará también en Barcelona (12 de abril, Sala Apolo) y en las Escuelas de San José (13 de abril), en Valencia. La Sala Vivero de Málaga también canceló su concierto, según informó ayer el portal Actuable. A través de este sitio web, la FELGTB ha llevado la recogida de firmas para pedir a las distintas salas que no permitan las actuaciones del cantante homófobo.

"Sizzla practica la religión rastafari y en algún tema ha hecho alusión a pasajes del Levítico en el que se dice que si un hombre yace con otro deberá ser condenado a muerte", explica Fernando García, documentalista en cultura jamaicana y residente en el país caribeño. "Pero los grupos rastafaris acordaron hace años con el gobierno que nunca iban a faltar el respeto a los homosexuales en Europa", matiza.

Un portavoz de la sala Marco Aldany reconoce que hablaron con el promotor del cantante, y que le alquilaron el espacio para el día fijado (13 de abril), pero, al conocer las letras de sus canciones, decidieron suspender el contrato. "Ha sentado muy mal esta anulación, pero no podemos permitir ese tipo de conciertos en nuestra sala", señaló el portavoz. Fuentes del sector musical explicaron que Sizzla ya tiene una sala alternativa donde sí cantará para sus seguidores.

"Voy y disparo a maricas con una pistola", "sodomitas y maricas, muerte para ellos" o "¡boom, boom! Los maricas deben morir" son algunas de las frases que canta Sizzla en sus canciones, en las que mezcla el reggae con el dance hall.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram