El PSC acusa a CDC de tapar su “fracaso social” con la apuesta soberanista
Jaume Collboni ve la propuesta de los nacionalistas como una "huida hacia adelante"
Una cortina de humo y una huida hacia adelante. Así dibujó ayer el Partit dels Socialistes el viraje independentista de Convergència Democràtica. Jaume Collboni, portavoz socialista, culpó a CDC de centrarse solo en los problemas del partido y no en lo que preocupa a los catalanes. Según el portavoz, lo que hace CDC es una “huida hacia delante” para tapar la situación en la que ha quedado Cataluña tras los recortes: “Quieren construir, los fines de semana, una independencia para Cataluña que se asiente sobre las cenizas de los fracasos de sus políticas económicas y sociales”.
Collboni subrayó la “contradicción” de tener una alianza con el Partido Popular y apostar por la independencia, lo que le sirvió para acusar al partido de estar “desorientado”. ERC se aferró al mismo argumento para denunciar que CDC “rema en sentido contrario a la independencia”, en palabras de su líder, Oriol Junqueras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.