_
_
_
_

25.000 euros por un coche real

Subastado en Bilbao uno de los primeros coches de don Juan Carlos

Un único postor se adjudicó ayer por 25.000 euros, su precio de salida, uno de los primeros coches del Rey don Juan Carlos, un Mercedes Benz 450 blindado, en la subasta organizada en Bilbao por la casa Subastas XXI.

El vehículo, de color azul marino, fue coche oficial del monarca en 1978. Hace 15 años lo adquirió un particular que ayer lo vendió a otro particular.

"El coche funciona perfectamente, habrá que hacerle su mantenimiento correspondiente, pero anda bien", aseguró Álvaro Jubera, representante de Subastas XXI. De 210 caballos de potencia y cinco metros de largo, el vehículo tiene techo solar encima de los asientos traseros. Se diseñó así para que los monarcas pudieran levantarse y saludar, explicó Jubera.

No hubo comprador para un lote de 15 álbumes con fotografías y cartas postales de la familia Real española. El lote recogía instantáneas de visitas a Getxo (Bizkaia) de Alfonso XIII y de Juan Carlos, este último vestido de oficial de Marina y con el Puente Colgante de Bizkaia detrás. El precio de salida eran 3.000 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_