Los escaparates de Vinçon, los mejores de Barcelona en 2011

Furest, Hackett o La Mallorquina, entre los galardonados por Turismo de Barcelona

Escaparate de Vinçon.
Escaparate de Vinçon.

La décima edición de los Premios Top10 a los mejores escaparates de Barcelona ha reconocido al establecimiento Vinçon, propiedad del empresario Ferran Amat, con un galardón especial por la riqueza conceptual y formal continua y constante en todos sus trabajos. Este establecimiento del  paseo de Gràcia que ha ganado en cuatro ocasiones los Top 10, apuesta “por la mejora y la innovación” en los mostradores de la ciudad, según la opinión del jurado.

Los galardones, organizados por Turismo de Barcelona, valoran los establecimientos que realizan una función creativa en sus escaparates, tanto abiertos como cerrados, a lo largo de todo el año. Para otorgar los premios se tienen en cuenta la innovación, la originalidad y, al mismo tiempo, la contribución a la proyección internacional de Barcelona como ciudad de shopping.

En el concurso han participado un total de 93 establecimientos entre tiendas de moda, iluminación, decoración tiendas especializadas, hoteles y centros comerciales. Los ganadores de este año han sido los escaparates de Cerabella, Conti (Diagonal), Furest, Gratacós, Hackett, Josep Tomás, La Mallorquina (Paseo de Gracia) y Nino Álvarez. Además, también se han entregado por segunda vez dos galardones en la categoría de Proyecto efímero, que reconocen a las propuestas de iluminación y de decoración de edificios y establecimientos en la época de Navidad. Los premiados en esta categoría han sido el Grand Hotel Central y La Mallorquina (Plaza Universidad).

El acto, celebrado en la Fundación Antoni Tàpies, ha contado con la presencia de Joan Gaspart, presidente de Turismo de Barcelona, quien ha destacado que “Barcelona está entre las diez mejores ciudades europeas para el turismo por el trabajo de siglos y de todos”. Asimismo, ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje de ánimo al sector ante la actual situación de crisis: “Somos conscientes de que lo estamos pasando mal, pero saldremos reforzados de ésta. Barcelona será aún más importante en el mundo tras las dificultades”.

El director general de Comercio de la Generalitat, Josep Maria Recasens, y la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y vicepresidenta de Turismo de Barcelona, Sònia Recasens, han destacado la necesidad de que los comercios contribuyan a mejorar la imagen de la capital catalana. “En plena crisis, es importante que los escaparates llamen la atención para reactivar el consumo”, ha afirmado la segunda teniente de alcalde.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción