Griñán critica al PP por su "vídeo electoral" sobre la reforma laboral
"Arenas se ha puesto nervioso", dice el candidato, que ha asegurado que el posible pacto con IU no puede suponer un endeudamiento por encima de las capacidades financieras de la región
El candidato del PSOE a la Junta de Andalucía ha criticado este jueves al PP y al Gobierno central por el video que ha realizado sobre la reforma laboral de Mariano Rajoy. José Antonio Griñán, de visita en Montilla (Córdoba), ha calificado este polémico video de “mentira”. En su opinión, lo más grave de este asunto es que se haya financiado con fondos públicos: “Utilizar el dinero de todos para un video de propaganda electoral no es una forma honesta de encarar una campaña”.
Griñán ha cargado contra la actitud del Gobierno respecto a Andalucía en las últimas semanas, en referencia a las declaraciones del ministro Critóbal Montoro sobre la deuda que la Junta mantiene con los proveedores. Según el todavía presidente andaluz, la deuda de esta región es “infinitamente inferior a la de otras comunidades autónomas gobernadas por el PP”.
El candidato socialista ha vuelto a criticar que el PP haya mezclado lo institucional y lo electoral en estas últimas semanas. “Me preocupa que se utilice el acto de conmemoración de La Pepa para hacer un pequeño mitin a favor de Arenas, incluso con una imagen de Arenas en televisión cuando estaba hablando Rajoy del cambio”. “Me preocupa que lo institucional interfiera en lo partidario”, ha añadido.
Pese a las encuestas, Griñán se ha mostrado optimista esta mañana. Respecto a su rival, ha afirmado que “se ha puesto nervioso”. “Incluso ha perdido los papeles en alguna entrevista”, ha dicho en referencia a la emitida el jueves en la cadena Ser. “No está lo sereno que debería estar”, ha añadido: “debe estar preocupado”.
Con todo, los socialistas son conscientes de que a lo que aspiran es a frenar la mayoría absoluta del PP, lo que supondría un pacto entre PSOE e IU. “Cuando lleguemos al río cruzaremos el puente”, ha dicho sobre este posible acuerdo. Eso sí, ha aclarado que “no se trata de combatir un sistema sino de resolver los problemas del día de los ciudadanos”. En su opinión, a lo que no estaría su partido dispuesto a acceder es a endeudarse por encima de las capacidades financieras de la comunidad. “Y lo que no vamos hacer es subordinar el objetivo fundamental que es el empleo y la educación a cualquier otro objetivo”, ha advertido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.