Feijóo garantiza la licitación del hospital del Salnés en un año
El alcalde de Vilagarcía le informó de los pasos que ha dado la Mancomunidad de O Salnés para adquirir los terrenos que permitan la reforma
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, expuso ayer al alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, su “firme compromiso” de que las obras de ampliación del hospital del Salnés estarán licitadas antes de que acabe la legislatura. Fole informó al jefe del Ejecutivo de la “urgente” necesidad de ampliar las instalaciones del hospital comarcal, especialmente en el servicio de Urgencias y aumentando, además, el número de quirófanos. El regidor informó a Feijóo de los pasos que ha dado la Mancomunidad de O Salnés para adquirir los terrenos que permitan la reforma del centro hospitalario así como de los trámites para ponerlos la disposición de la Consellería de Sanidade para que se puedan iniciar las obras.
En la reunión que ambos mantuvieron en Santiago, el alcalde expresó al titular del Ejecutivo gallego su preocupación por los vertidos en las playas de Compostela y A Concha y sus efectos negativos para el medioambiente, el turismo y el marisqueo, pese a contar con el compromiso del conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, de priorizar las actuaciones previstas en Vilagarcía en el Plan Integral de Saneamiento de las Rías para eliminar esos puntos negros. Feijóo se comprometió a “agilizar al máximo” las obras y a valorar la posibilidad de iniciarlas antes de que se terminen los últimos estudios de la redacción del plan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.