_
_
_
_

Cataluña amplía en 46 millones el capital de su sociedad de inversiones

La sociedad de inversiones de la Generalitat busca reequilibrar sus cuentas tras la quiebra de Spanair

La quiebra de Spanair ha obligado a la Generalitat a ampliar el capital de su sociedad de inversiones, Avançsa, que depende del Departamento de Empresa y Ocupación, cuyo titular es Francesc Xavier Mena. Según publicó ayer Expansión, la sociedad deberá provisionar hasta 122 millones por el cierre de Spanair, suma del goteo constante de capital publico que aportó a la aerolínea.

Los 46 millones de la ampliación de capital servirán para estabilizar el balance de Avançsa, que podrá seguir su actividad. De los 46 millones ampliados, 31 corresponden a un crédito del Instituto Catalán de Finanzas a Spanair que asumirá la sociedad de inversiones. Los otros quince corresponden a la última inyección que hizo la Generalitat a la compañía, a través de un crédito participado. Ese dinero, junto a otros 10 millones que aportó la propia Avançsa días antes de la quiebra, sirvió para pagar los últimos gastos de Spanair.

El holding industrial formaba parte del accionariado de Spanair a través de IEASA; una sociedad integrada por empresarios e instituciones catalanas que sumaba más del 85% del capital de la aerolínea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_