Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las fotografías de Pepe Ponce ofrecen una visión concéntrica de Málaga

La muestra reúne 125 fotografías con textos de los poetas Antonio Abad y Juan Ceyles Domínguez

Pepe Ponce junto a sus imágenes de la muestra 'Circlessión'. Ampliar foto
Pepe Ponce junto a sus imágenes de la muestra 'Circlessión'.

Pepe Ponce (Álora, 1947) ha dedicado su vida a sus dos pasiones: la docencia y la fotografía. Este malagueño descubrió que asociando imágenes con las palabras le era más fácil poder enseñar a leer y escribir a sus alumnos con necesidades especiales, lo que le llevó a convertirse en un incansable investigador de la imagen. Ponce ha capturado más de un millón de imágenes de Málaga.

 Una Málaga a la que Ponce ha convertido ahora "un juego entre poético y científico" en su último trabajo, Circlessión, proyecto que reúne 125 fotografías en el Centro Andaluz de las Letras (CAL) como "una metáfora de la ciudad a través del círculo".

La exposición descubre la carga poética de la ciudad "a través de este elemento geométrico presente en todos sus espacios". Así, el fotógrafo captura en lugares emblemáticos de la capital —como el patio de la higuera del Museo Picasso, el faro del paseo de la Farola, la catedral o los futuristas bancos del Palmeral de las Sorpresas del puerto— imágenes concéntricas sobre las que interviene con las reflexiones escritas por dos de los colaboradores del proyecto, los poetas Antonio Abad y Juan Ceyles Domínguez.