Arenas reivindica el PER
El candidato del PP dice que es una indignidad pedir el voto con los subsidios y las pensiones

Javier Arenas ha dado hoy un paso más en su batida por la llamada Andalucía del interior y se ha ido a Écija (Sevilla) a reivindicar el PER, el famoso Plan de Empleo Rural andaluz, sobre el que el PP, especialmente de Despeñaperros para arriba, montó hace más de una década su principal estrategia de ataque a los Gobiernos del PSOE y la Andalucía subsidiada. De hecho, aún lo usan dirigentes populares de la mitad norte de España, como Esperanza Aguirre, la presidenta de Madrid, quien comentó hace dos años una reducción de peonadas del Gobierno de Zapatero por los temporales de la siguiente forma: “Utilizan el dinero de los contribuyentes para dar pitas, pitas, pitas”.
Tras visitar una empresa de exportación de naranjas, Arenas ha dicho en el casino de Écija que el PER “no es un invento del PSOE”, sino de los ejecutivos de la UCD que pusieron en marcha el empleo comunitario. “El PER hoy hace falta en muchas comarcas, ojalá no fuera así”, ha dicho, y a renglón seguido ha censurado que el PSOE se dedique a “meter miedo a la gente” y diga que el Gobierno de Mariano Rajoy lo va a quitar. “La ministra de Empleo, Fátima Báñez, lo ha garantizado”, ha apostillado, en referencia al anuncio de que los Presupuestos Generales del Estado se va mantener la misma partida actual, de 210 millones.
También ha arremetido contra los socialistas por cometer la “indignidad” de pedir el voto a cambio del PER y de las pensiones.
En una localidad donde gobernó durante lustros el Partido Andalucista (PA), el candidato ha hecho un canto al “andalucismo constitucional”, con reiteradas declaraciones de su “amor” a Andalucía. Se ha mostrado incluso muy disgustado por el rosario de tópicos que se ciernen sobre Andalucía y la mala imagen que está suponiendo el caso de los ERE. El asunto, precisamente, en torno al cual su partido ha armado el 70% de su campaña y la recta final de las tareas de oposición en la legislatura. “Los ERE nos hace daño a todos, y no hay derecho”, ha lamentado.
Arenas se ha referido igualmente al Estado de las autonomías, que un ala de su partido suele poner en cuestión: “La autonomía no ha fracasado, la frustración se produce por la mala gestión de los gobernantes”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un policía resulta herido en una balacera desatada en el centro de Ciudad de México
Casi el 90% de la redacción de la televisión valenciana À Punt suspende la gestión de la dirección de Informativos
Los demócratas difunden nuevas fotos de Epstein con Noam Chomsky y Bill Gates
Muere una turista al ser arrastrada por una ola en la costa de Baiona mientras hacía fotos desde las rocas
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































