Los Mossos buscan a un familiar del hombre muerto a tiros en Viladecans
El fugitivo va armado, es peligroso y presuntamente ha atracado dos establecimientos


Los Mossos d’Esquadra buscan a Luis G. S. por su implicación en el asesinato a tiros de un hombre de 57 años cometido el jueves pasado en Viladecans (Baix Llobregat). La víctima apareció en el parque de la Torre Roja, herido mortalmente por arma de fuego. El sospechoso es el presunto homicida y familiar de la víctima, según fuentes policiales. Los Mossos d’Esquadra han declinado confirmar cualquier detalle del crimen, que está bajo secreto de sumario.
Luis G. S. va armado y es muy peligroso, según esas mismas fuentes. Dos días después del asesinato, el sábado, el hombre atracó, supuestamente, una farmacia en Cornellà de Llobregat, y un videoclub en Sant Feliu de Llobregat. La policía hasta ahora no ha dado con el sospechoso, que reside también en Viladecans. El hombre ha cumplido pena de cárcel por otros delitos, aunque ya se encontraba en libertad. Luis G. S. lleva un arma con munición del calibre 8 milímetros, según fuentes policiales.
Los Mossos han puesto toda la carne en el asador para dar con él y han distribuido entre las distintas fuerzas policiales que operan en Cataluña una secuencia de tres fotos del sospechoso, a las que ha tenido acceso EL PAÍS. El objetivo es que todas las policías estén al corriente para detenerle lo antes posible.
La policía catalana lleva con la máxima discreción el caso. Oficialmente no se ha informado del nombre de la víctima ni del tipo de heridas que presentaba. Tampoco ha trascendido ninguna pista sobre el móvil del asesinato. Hasta el momento, la policía no ha detenido a nadie implicado en el suceso.
En la ciudad, el fallecido gozaba de cierta popularidad. Era habitual verle por el pueblo, donde había regentado un negocio de pollos y había conducido un taxi, según fuentes del entorno. Durante un tiempo se dedicó también al boxeo profesionalmente. El hombre, además, tenía un hermano gemelo prácticamente idéntico a él, según publicó La Vanguardia.
En su perfil de Facebook, Luis G. S., que ronda la treintena, hace referencia a varios filósofos como fuente de inspiración. Como frase preferida recoge la siguiente cita de Nietzsche: “Yo he hecho eso, dice mi memoria. Yo no puedo haber hecho eso, dice mi orgullo y permanece inflexible. Al final la memoria cede”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La satisfacción ciudadana con el funcionamiento de la sanidad pública se desploma desde la pandemia
Alejandro Sanz responde a Feijóo tras su inapropiado comentario sobre los andaluces
Merz intenta reemplazar a Macron al timón de Europa
El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































