_
_
_
_

Baltar anuncia la primera planta de biomasa gallega

En plena ola de incendios, José Manuel Baltar pone en marcha, a través de la Diputación, una instalación “pionera en Galicia” en el tratamiento de materia prima procedente de la gestión forestal de los montes. La planta de biomasa, financiada con fondos europeos “contribuirá a la limpieza de los montes y cunetas como medida preventiva contra los incendios”.

“La Diputación de Ourense es consciente de los problemas de los incendios forestales y, por ello, decidió apostar por la tecnología aplicada a las energías renovables para gestionar el residuo de biomasa forestal y contribuir con la limpieza de los montes y las cunetas como medida preventiva”, destacó ayer Baltar. La “innovadora” instalación tuvo una inversión de 1,9 millones y el 70% corrió a cargo de fondos del FEDER. Baltar asegura que la Unión Europea “ve con buenos ojos” la creación de una red de centros de biomasa en la provincia y que ya “aprobó la ayuda financiera necesaria” para realizar un estudio de viabilidad y, después, la construcción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_