Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los profesores de colegios públicos solo podrán tener vacaciones en agosto

El Consell anuncia una nueva orden que pretende que entre en vigor el curso 2012-2013

Los maestros estarán "a disposición" de la Administración en julio para tareas de refuerzo

Los profesores de los colegios públicos de la Comunidad Valenciana deberán estar " a disposición" de la Administración durante el mes de julio, periodo laborable pero no lectivo, para realizar tareas de formación o actividades de refuerzo para combatir el fracaso escolar y tendrán vacaciones en el mes de agosto.

Así lo ha anunciado este el vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, durante la rueda de prensa posterior al pleno, en la que ha informado sobre el borrador de la nueva orden que regirá el calendario escolar en la región. El documento pasará ahora a las mesas sectoriales y el objetivo del Gobierno valenciano es que entre en vigor el próximo curso escolar.

Císcar ha explicado que el objetivo de esta medida es "clarificar" que el periodo vacacional de los docentes comprende del 1 al 31 de agosto inclusive y que, tras el fin de las clases, julio es un mes laborable pero no lectivo.

Además, la nueva orden retrasa hasta el 24 de diciembre el inicio de las vacaciones de Navidad para incrementar las horas lectivas, abre la puerta a la posibilidad de impartir clases en horario de mañana y tarde en Infantil y Primaria durante los meses de junio y septiembre para favorecer la conciliación, y permitirá a los centros solicitar la jornada continua, que tendrá que ser autorizada por la Administración.