_
_
_
_
LA CRISIS DEL SISTEMA FINANCIERO

Fitch rebaja de nuevo la viabilidad del Banco de Valencia

La agencia de calificación considera que la entidad no podrá sobrevivir sin ayuda externa

Sede central del Banco de Valencia.
Sede central del Banco de Valencia. CARLES FRANCESC

La agencia de calificación Fitch ha rebajado la viabilidad del Banco de Valencia tras conocerse sus cuentas anuales de 2011 que reflejan un agujero patrimonial de 585,85 millones de euros y la imposibilidad de continuar por sí mismo.

Fitch ya rebajó en noviembre la calificación de la viabilidad del banco aunque entonces se desconocían las pérdidas, aunque ya estaba claro que iba necesitar capital con la posibilidad de que el importe necesario fuese elevado.

Al conocerse las cuentas del año pasado de la entidad valenciana, que está intervenida por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Fitch considera que va a ser difícil que las necesidades de capital vengan por parte de los accionistas y, por tanto, necesita apoyo externo.

El banco ha fallado y ha incumplido con los ratios mínimos de capital, y ha necesitado apoyo externo, según la agencia de calificación.

El Banco de Valencia solo cuenta con un 2,33 % de capital de máxima calidad, por debajo del 8 % que se exige para las entidades cotizadas, y sus necesidades representan 823 millones de provisiones y 428 de colchón de capital.

La deuda subordinada del banco también ha sido rebajada para reflejar un mayor riesgo de incumplimiento. Fitch mantiene su visión a largo plazo sobre el banco en el mismo nivel al basarse en el apoyo que recibe del Estado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_