La policía libera en Salou a una mujer secuestrada en su propia casa
Loas agentes consiguieron detener a sus tres captores en el mismo lugar de los hechos
Los Mossos d'Esquadra han liberado durante la tarde del miércoles a una mujer secuestrada en Salou (Tarragonès). La operación la ha llevado a cabo la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones junto con el Grupo Especial de Intervención (GEI), ambos pertenecientes a la policía autonómica. Los agentes consiguieron detener a los tres captores en el mismo lugar de los hechos, la vivienda situada en el número 11 de la calle de Barcelona, un bloque de cuatro pisos ubicado en el centro de la localidad tarraconense. Según fuentes policiales, la víctima, de nacionalidad española, fue retenida ayer por la noche en su propia casa, aprovechando que se encontraba sola.
Sus padres no estaban en el domicilio familiar de Salou en ese momento, ya que habían iniciado un viaje en el extranjero. Todo indica que los tres captores, también de nacionalidad española, estaban vigilando a la víctima y a su entorno desde hacía tiempo, con el objetivo de encontrar el momento oportuno para secuestrarla. Cuando pudieron acceder a la casa y retener a la mujer, llamaron a sus padres y exigieron el pago de una importante cantidad de dinero, varios miles de euros, para dejar libre a su hija.
Sin embargo, inmediatamente los progenitores alertaron a la policía. Los agentes pudieron rodear el domicilio, en un despliegue que fuentes policiales califican de “espectacular”, y consiguieron socorrer a la víctima en menos de 24 horas. La investigación sigue abierta y los agentes no descartan nuevas detenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.