El juez admite la denuncia de clientes de la CAM a Amorós
El juez Marlaska admite la personación como acusación particular de 300 clientes de la entidad
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grandes-Marlaska ha admitido la personación como acusación particular de 300 clientes de Caja Mediterráneo (CAM) en la querella contra la exdirectora general, María Dolores Amorós. La decisión de magistrado se recoge en una providencia dictada el pasado día 7, según informa Europa Press.
La querella contra Amorós se incoó a raíz de una denuncia del abogado Diego Ramón. Este letrado ha coordinado el trabajo judicial de este grupo de clientes de la extinta caja, titulares de cuotas participativas, cuyo valor es ahora de cero euros.
El grupo acusa a los antiguos gestores de la caja de estafar a más 55.000 personas “mediante la venta planificada estos productos bancarios”. La gestión de Amorós al frente de la caja también es objeto de una investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción. Amorós está pendiente de la sentencia por su despido por el que reclama 10 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.