_
_
_
_

Las Fallas dan el primer paso para ser patrimonio de la humanidad

La candidatura de las fiestas ha sido aceptada por la Unesco. El Consell las ha declarado hoy Bien de Interés Cultural

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Mascletà del viernes en el Ayuntamiento de Valencia.
Mascletà del viernes en el Ayuntamiento de Valencia.MÒNICA TORRES

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha confirmado este viernes la aceptación de la candidatura de las Fallas para que opten a ser declaradas por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad como manifestación artística, cultural y satírica y expresión viva de un pueblo a través de una festividad de origen vecinal. Barberá ha realizado estas declaraciones después asistir al acto de apertura de la pasarela peatonal del Pont de Fusta, tras conocer que se había aceptado la candidatura de las fiestas falleras tras presentarla esta jornada ante el Consejo de Patrimonio Histórico español, en el que están representadas todas las regiones.

Asimismo, se ha pronunciado de este modo después de que el Gobierno valenciano haya aprobado también este viernes la declaración de las Fallas como Bien de Interés Cultural Inmaterial. La primera edil ha considerado que se trata de una "noticia magnífica, de alcance, que acaba de llegar".

Rita Barberá ha indicado que unida a la decisión del Consell de considerar estas celebraciones Bien de Interés Cultural Inmaterial "permite, sin duda alguna ir avanzando en los grandes reconocimientos del mundo a estas fiestas tan singulares, tan nuestras" que suponen "una clarísima expresión y explosión de cultura popular valenciana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_