_
_
_
_

dFeria presenta ‘Contra el viento del norte’ sobre el impacto virtual en las relaciones personales

El País

dFeria 2012, que se suma este año a la celebración del centenario del Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, presentó ayer cinco de los espectáculos que se podrán ver durante el festival de teatro y danza del 12 al 15 de marzo. Uno de los principales montajes teatrales presentados Contra el viento del norte, basado en la obra de Daniel Glattauer, trata del impacto de las nuevas tecnologías, del mundo virtual en las relaciones personales. El grupo teatral Ttantaka, con más de 25 años de andadura ininterrumpida, opta por un tema que no es ajeno al público abordándolo con dosis de humor e ironía. También se trata la importancia de la apariencia externa así como el innegable papel que los nuevos medios aparentemente físicos “fríos e impersonales”, según el director Fernando Bernués, están desempeñando en la vida sentimental de las personas.

La historia cuenta como uno de los personajes recibe un mensaje por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. La obra se estrenará en el Victoria Eugenia el 13 de marzo a las 20.00

Además, se presentaron la pieza Tempus, -i, combina tres lenguajes para aunar música, danza y teatro en el escenario. La obra del grupo Anakrusa se presentará en el Centro de Cultura de Egia el 13 de marzo a la 13.00.

Rojo al agua funde dos textos diferentes que se van interrelacionando sutilmente; La secreta vida amorosa de Ofelia de Steven Berkoff y un texto original de Josu Montero que narra los últimos meses de vida de Virginia Woolf. Se mostrará en el Centro de Cultura de Intxaurrondo el 12 de marzo a las 14.15. Por otro lado, el grupo de teatro Borobil ofrece al público familiar la oportunidad de gozar con humor de la obra Alí Babá y los 40 ladrones con un mensaje social. En el Centro de Cultura Lugaritz, el 13 de marzo a las 10.00. Finalmente, Privolva es un montaje retro y futurista a la vez de la coreógrafa, bailarina y traductora Olatz de Andrés. En el C.C. de Intxaurrondo el día 13 a las 11.30.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_