La manifestación contra la reforma laboral provocará cortes de tráfico

El Ayuntamiento de Madrid pide a los ciudadanos que utilicen el transporte público y eviten circular por el centro de la capital

La manifestación convocada para el próximo domingo por los sindicatos en contra de la reforma laboral aprobada esta semana por el PP tendrá sus repercusiones en el tráfico del centro de la capital. Las principales calles quedaron cortadas por la mañana, con el consiguiente inconveniente para los conductores que quieran utilizar sus vehículos particulares. El Ayuntamiento de Madrid ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que dejen aparcados sus coches y utilicen el transporte público para sus desplazamientos.

La manifestación provocará cortes desde las once de la mañana hasta las 15.30, según las previsiones del Ayuntamiento y discurrirá entre el paseo del Prado hasta la plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá) pasando por Cibeles. El paseo del Prado sufrirá restricciones de tráfico en el sentido norte, entre la glorieta del Emperador Carlos V (Atocha) hasta Cibeles. La calle de Alcalá sufrirá cortes en ambos sentidos también entre Cibeles y la calle de Velázquez.

La Gran Vía, la calle de Alfonso XII y el paseo de Recoletos se cortarán en ambos sentidos, mientras que la calle de Serrano tendrá la circulación interrumpida entre la calle de Goya y la Puerta de Alcalá. El Ayuntamiento prevé que para desplazarse de norte a sur se utilicen las calles de Ferraz y Bailén o el itinerario entre Príncipe de Vergara y la avenida de Menéndez Pelayo. Si se pretende ir hacia el norte, ambos recorridos son igualmente válidos.

Para moverse en sentido este a oeste, se pueden utilizar las calles de Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova y Goya. Otra alternativa es la ronda de Toledo, la glorieta de Embajadores, el subterráneo de Atocha y la avenida de la Ciudad de Barcelona o el paseo de Reina Cristina.

La mejor forma de moverse es utilizar las vías alternativas como la M-30 y la M-40

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción