SUMARIO DE LA OPERACIÓN CAMPEÓN

"Nunca tuvimos una teta así"

Cercado por las deudas, Dorribo creía en marzo de 2010 que había dado un "pelotazo"

Acosado por las deudas, con insistentes llamadas del exdiputado del PP Pablo Cobián reclamándole el pago de 50.000 euros por sus favores ante varias consellerías, el empresario Jorge Dorribo tuvo una última oportunidad de dar un “pelotazo”. En una conversación interceptada el 21 de marzo de 2011 especula con su socio y administrador de Nupel, Arsenio Méndez, sobre la posibilidad de hacerse ricos gracias a un acuerdo con una empresa india. Se conocían bien, ambos habían comenzado su carrera vendiendo una crema de invención propia.

Jorge Dorribo. (...) Estuve haciendo las fichas del producto, solo lo que nos va consumir Cofares. En el contrato que firmamos los cinco primeros años, Arsenio , nos podemos ir a unos... a nivel internacional, igual nos vamos a unos 70 millones por año.

Arsenio Méndez. Joder.

J.D. Es una pasada, lo que podemos hacer con esta gente, ¿Me entiendes?

A.M. Esto, vamos es un pelotazo de cojones Jorge. Es lo que decías tú, nunca tuvimos una teta así, nunca.

J.D. Nunca en la vida. Siempre tuvimos que andar con la escopeta cargada y pegando tiros, si de un sitio y otro y tal, o ir como Curro Jiménez con la cara tapada, tío. Para una vez que funciona una planta... que vas a envasar... que tienes un contrato de puta madre, y registros... Y encima nos van dar un registro del sida para España. (...) [Vamos a ser] vendedores a nivel internacional, joder, macho. Es que hasta Reyofré, que le debíamos unos 200.000 euros, cuando le pasamos el pedido dice: “Joder macho, se nota que apostasteis fuerte porque habéis acertado, tío”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Dos meses después Dorribo fue detenido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

María Fernández

Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS