Feijóo cree que Gallardón "no ofende a nadie" con sus palabras sobre el aborto
En la sesión de control en el Congreso, Gallardón subrayó que, si se observa la realidad, dice que se puede apreciar que muchas mujeres "ven violentado su derecho a ser madres"
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado que "ningún ministro" puede "ser criticado por decir que el aborto no es la única salida", después de que el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, asegurase este miércoles que a veces "se genera una violencia de género estructural contra la mujer por el mero hecho del embarazo".
En la sesión de control en el Congreso, Gallardón subrayó que, si se observa la realidad, dice que se puede apreciar que muchas mujeres "ven violentado su derecho a ser madres por la presión que genera a su alrededor determinadas estructuras" que, en supuestos embarazos no deseados, las hacen "responsables únicas de esos conflictos".
Al respecto, al término del Consello de la Xunta, el presidente ha señalado que ningún ministro puede "ser criticado" por decir que el aborto "no es la única salida" y ha interpretado que, con sus palabras, Gallardón "no ofende a nadie". "Tampoco a las mujeres, que tienen todo el derecho a ser madres", ha apostillado.
A renglón seguido, ha abogado por dejar que sea el Tribunal Constitucional (TC) el que "aclare" el recurso presentado por su partido contra una ley aprobada en la pasada legislatura, a su entender, "rompiendo bastantes consensos" alcanzados previamente.
"Los demócratas creemos en las instituciones", ha sentenciado el jefe del Ejecutivo gallego, para concluir que "nadie puede criticar a nadie por decir que el aborto no es la única salida y que las mujeres tienen el derecho a tener ayudas si quieren tener hijos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.