El PP renueva su compromiso con la defensa del euskera
El PP renovó ayer su compromiso con la defensa y el fortalecimiento del euskera, “por mucho empeño que hayan puesto algunos” por colgarle etiquetas que no le corresponden. Con esas palabras —pronunciadas en euskera, en una de sus intervenciones más largas en esta lengua—, el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, recalcó ayer que su partido es tan euskaltzale como cualquier otro y defiende una lengua “sin imposiciones ni amenazas”.
“En el euskera debemos vernos reflejados todos los vascos”, insistió en la firma en Bilbao de un convenio entre la Fundación Popular de Estudios Vascos, ligada a su partido, y Euskaltzaindia para impulsar su colaboración y trabajo conjunto.
En la idea de la necesaria convivencia entre las dos lenguas cooficiales de Euskadi —que también había manejado el dirigente popular— incidió el presidete de Euskaltzaindia, Andrés Urrutia. “Podemos acercar posturas en lo cotidiano que nos permitan ver que el euskera junto con el castellano son nuestras lenguas y que tenemos que usarlas, no sólo como conformantes de nuestra personalidad, sino como elementos de nuestra identidad”, resaltó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.