_
_
_
_

Citroën firma el convenio colectivo para cuatro años

El 20% de los trabajadores eventuales se convertirán en fijos

La dirección y los cuatro sindicatos con presencia en el comité de empresa de la factoría de PSA Peugeot Citroën de Vigo firmaron ayer el convenio colectivo para cuatro años de vigencia (2012-2015) y que compromete a un incremento salarial equivalente a aplicar el IPC real a 31 de diciembre de cada año, más una prima vinculada al cumplimiento de objetivos y otra que compensará la evolución del IPC en cada año. En 2012 habrá además una paga de 250 euros, lineal y no consolidable.

 El acuerdo también incluye un plan de igualdad y, en materia de empleo, el compromiso de transformar en fijos al 20% de los actuales eventuales, hasta un máximo de 330 y manteniendo la eventualidad para el 16% de la plantilla. El trabajo los sábados será voluntario.

El director de la factoría, Juan Antonio Muñoz Codina, destacó la responsabilidad mostrada por ambas partes para llegar al acuerdo en “unos momentos tan complicados” para el sector.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_