_
_
_
_

Cine negro con estrellas

El festival de Salobreña cuenta en su primera muestra con directores como Álex de la Iglesia

Cartel de la I Muestra de cine negro en español villa de Salobreña.
Cartel de la I Muestra de cine negro en español villa de Salobreña.

La villa de Salobreña ha dejado de ser sol y playa por unos días para transformarse en un escenario de thriller. Desde el martes 6 hasta el sábado 10 la localidad granadina acoge la I Muestra de cine negro en español. Proyecciones, coloquios con escritores y cineastas, como Álex de la Iglesia y Enrique Urbizu, música y un concurso de cortometrajes hechos con teléfono móvil son algunas de las actividades del encuentro.

El festival se inauguró con uno de los cineastas que se está convirtiendo en un peso pesado del mundo del cine español, el director de No habrá paz para los malvados, Enrique Urbizu. La película que fue la gran triunfador la pasada edición de los premios Goya, con seis galardones de las 14 a los que aspiraba, entre ellos al de mejor película, mejor director y mejor actor principal, se proyectó en el Auditorio de la Villa, donde se celebra la muestra.

Entre los actos que están programados para estos días destacan: la mesa redonda con escritores y cineastas sobre el cine negro como crítica social; la proyección de la película argentina El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, ganadora del Oscar a la Mejor película extranjera en 2010, y el Goya en la misma categoría en 2009, además de innumerables galardones en otros festivales internacionales; y El jazz en el cine, actuación del cuarteto musical Mayza Quartet.

Cinco días de intenso cine negro que concluirán con la entrega de la escultura conmemorativa a Álex de la Iglesia, director y expresidente de la Academia de cine, y posterior coloquio con el cineasta; la entrega del premio al concurso Cine un minuto; y la proyección de la película española Crimen ferpecto, de Álex de la Iglesia, nominada a 13 Goyas en 2005 y galardonada en el Festival de cine policíaco de Cognac.

Trailer de la película Crimen ferpecto, de Álex de la Iglesia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_