Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde de Vallada rompe su pacto con los socialistas y se entrega al PP

El independiente Vicente Perales acordó ocupar la alcaldía durante la mitad del mandato

María José Tortosa, portavoz del PSPV, denuncia que les han retirado todas las delegaciones

La portavoz del grupo municipal socialista en Vallada (Valencia), María José Tortosa, ha denunciado que el alcalde del municipio, el independiente Vicente Perales, ha roto el pacto de gobierno que mantenía con el PSPV y ha retirado todas las delegaciones a los concejales socialistas para dárselas al PP. Tortosa ha explicado que el PSPV pactó con Perales que durante dos años ostentaría él la Alcaldía y durante los dos años siguientes los socialistas. Sin embargo, antes de acabar su mandato -que concluiría en junio de 2013- "ha roto el pacto y se ha ido con el PP".

La portavoz socialista ha criticado que Perales ha hecho efectiva esta decisiones de forma "fulminante y en un plazo récord". Asimismo, ha asegurado que desde el PSPV no entienden el porqué de la ruptura del pacto. "Había alguna desavenencia, porque las posturas ideológicas son bastante distantes, pero se iban solucionando", ha asegurado María José Tortosa, quien ha destacado que, de hecho, al principio había más diferencias que ahora.

La edil del PSPV ha hecho hincapié en que existe "mucho malestar". En este sentido, ha indicado que los vecinos están "indignados" porque saben que los socialistas estaban haciendo "verdaderos esfuerzos por mantener el pacto". Por su parte, la secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, en un comunicado, ha agradecido al grupo socialista de Vallada el "intenso trabajo realizado durante nueve meses desde el gobierno de Vallada". "María José Tortosa y su equipo han demostrado a todos los vecinos y vecinas que hay otra forma de gestionar, pensando en todos y dando participación en el día a día a todas las asociaciones y colectivos", ha explicado. Martínez, quien ha asegurado que los socialistas no tienen "ninguna duda" de que "en el futuro los habitantes de Vallada van a valorar ese trabajo y esa nueva forma de gestionar".

Asimismo, ha subrayado que "el talante dialogante y conciliador de Tortosa, y el temor a que se consolidara su opción como nueva alcaldesa de Vallada ha provocado terror en el alcalde, Vicente Perales, y el partido al que siempre ha estado vinculado, el PP". La también alcaldesa de Quart de Poblet (Valencia) ha señalado que con la firma del decreto retirando las delegaciones al grupo socialista, el primer edil "ha incumplido el pacto, ha demostrado que no es una persona de fiar y que su palabra no vale nada".