_
_
_
_

Desalojados los brigadistas del helipuerto de Silleda

Los trabajadores ocuparon la base el lunes para pedir su contratación

Agentes de la policía nacional desalojaron en el mediodía de ayer a los brigadistas que ocuparon el lunes la base helitransportada de Silleda para reclamar su contratación y la mejora de condiciones en la empresa pública Seaga, que los emplea solo en los meses de verano, los de más riesgo de incendios. El representante de la CIG Paulo Rubido explicó que los brigadistas trataron de evitar el desalojo subiéndose al tejado pero que al final éste se produjo con total normalidad, informa Europa Press.

En el momento del desalojo se encontraban en la base unas 12 personas, aunque el encierro fue realizado, por turnos, por casi 40 trabajadores contratados en anteriores campañas por la empresa pública. Rubido manifestó tras el desalojo que la intención de los brigadistas es continuar las movilizaciones esta misma semana dada la “perspectiva cero” de contratación en precampaña y la “disminución de medios” públicos para prevención y extinción de incendios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_