Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fabra cree que Gürtel y Brugal “van a quedar en nada”

Morera ve ambos casos como una misma parte de la “trama de financiación ilegal del PP"

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, consideró este lunes durante una visita junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al museo del Artista Fallero y a tres talleres de la Ciutat Fallera, que los casos Brugal y Gürtel “van a quedar en nada”. El jefe del Consell respondió así en referencia a la información aparecida en el diario El Mundo sobre la posibilidad de que la Fiscalía Anticorrupción reúna diligencias de estos dos casos como una misma trama de financiación irregular, y aseguró que “no van a generar ninguna situación incómoda para el PP”. “En ese tema no voy a entrar”, avisó Fabra, que mostró su “tranquilidad” porque “las cuentas del PP están auditadas de forma permanente”.

Con respecto a la alternancia entre Cataluña y Valencia para la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, Fabra destacó que todavía están “en espera” de una “propuesta” del magnate de la fórmula 1, Bernie Ecclestone, e incidió en que el tema “todavía no está cerrado”, pero que imagina que “no tardará mucho”. “En las próximas semanas ya se sabrá algo”, zanjó el presidente.

Por su parte, el portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, apoyó la unión de los casos Gürtel y Brugal y los consideró como una misma parte de la “trama de financiación ilegal del PP valenciano”. Morera reiteró que la idea le parece “perfecta” y que desde el grupo político lo que se piden son “responsabilidades políticas, ejemplaridad y que se asuma por parte del presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, que es necesario apartar de la vida pública a todos los implicados e imputados en delitos de corrupción”.

Más información