_
_
_
_

El partido de la digestión

A las 16 horas comenzará un partido que se merecía un mejor trato por su interés

El País

En Anoeta fue el derbi del vermú; en San Mamés, el derbi de la digestión. La Liga de Fútbol Profesional no se ha acordado de las aficiones de estos dos equipos vascos a la hora de fijar su comienzo. Con todo, volverá a vivirse a partir de las 16 horas, y con arbitraje de Mateu Lahoz, el ambiente acostumbrado en este tipo de duelos, que, en esta ocasión, ha despertado mucho más interés en Gipuzkoa que entre los anfitriones. Sin embargo, las respectivas aspiraciones de ambos equipos auguran un duelo sin concesión alguna.

Marcelo Bielsa ha tenido esta semana el hándicap de sólo disponer de dos días de preparación con todo el grupo debido a los compromisos de selecciones para los que han sido convocados hasta nueve futbolistas de su equipo. Pero, sus planes ya los tenía fijados de antemano y la única duda posibe, quién iba a ocupar el puesto del sancionado Ander Iturraspe ya está resuelta con el incombustible y versátil Javi Martinez.

Iturraspe e Illarramendi son las dos ausencias por sanción del partido

Todo apunta a que el internacional navarro adelantará su posición al centro del campo y que Mikel San José conservará su puesto en el eje de la defensa junto a Amorebieta, que vuelve después de perderse el último partido en El Madrigal por lesión. Además, se caerán del once Iñigo Pérez y David López y regresarán los habituales titulares Oscar de Marcos e Iker Muniain, que cumplieron sanción ante el Villarreal, aunque en el caso del nuevo internacional absoluto existe todavía la duda después del golpe que se produjo en la cresta ilíaca en la sesión del viernes.

La Real Sociedad, por su parte, es consciente de que jugar contra el conjunto vizcaíno se ha convertido últimamente en una pesadilla para un conjunto donostiarra que sólo tiene en sus filas a Mikel Aranburu como exponente de la última victoria en la capital vizcaína. Sin embargo, a pesar de la esquiva estadística, los donostiarras llegan centrados después de ganar al Mallorca y han funcionado muy bien fuera de casa hasta el partido de Granada de hace dos semanas (4-1), encuentro condicionado por la temprana expulsión de Ilarramendi que se queda fuera de convocatoria por la sanción derivada de aquel choque.

Desde luego, la rigurosa sanción sobre Illarramendi se ha convertido en uno de los temas de debate entre la afición guipuzcoana, que mayoritariamente entiende como excesivo el castigo de dos partidos. Así, sin el joven centrocampista y con la baja de Gorka Elustondo, el preparador francés tirará de su fondo de armario, muy amplio en la zona ancha del campo, y entre Markel Bergara, Pardo y Aranburu se rifarán dos puestos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

No habrá muchos cambios más respecto al equipo del pasado fin de semana, salvo la duda que siempre tienen los aficionados entre Carlos Vela y Xabi Prieto, con mayores opciones para el primero de ellos. Arriba Imanol Agirretxe, tras su gol al Mallorca, parece confirmado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_