_
_
_
_

El hospital de Dénia consuma el despido del jefe de pediatría por "mal gestor"

Marina de Salud destituye al doctor Paricio pese al apoyo de madres y profesionales Su sustituto en el puesto será el médico Luis Santos Serrano

El Hospital de Dénia, un centro público gestionado por la firma privada Marina Salud, ha consumado la anunciada destitución del Jefe del departamento de Pediatría, el doctor José María Paricio, por "mal gestor". La empresa ha despedido al facultativo, pese al respaldo explícito de profesionales y madres a la excelencia de su "praxis médica". El director gerente del departamento de Salud de Dénia, Ángel Giménez, ha nombrado al doctor Luis Santos Serrano para el cargo que hasta ahora ocupaba Paricio.

Marina de Salud justifica el despido del ya exjefe de Pediatría tras evaluar "negativamente los resultados del sistema y de la organización de la Pediatría llevados a cabo por el doctor Paricio como jefe de servicio, concentrando gran parte de los profesionales y recursos en el Hospital, en detrimento de la red asistencial, olvidando que la accesibilidad y la integración son dos compromisos fundamentales de una asistencia sanitaria moderna”. Según la empresa, el plan para desarrollar la pediatría en la red asistencial primaria se le encargó al doctor Paricio hace tres años, con el objetivo de que todos los niños pudieran ser atendidos en respectivos centros de salud y sin necesidad de desplazarse al centro hospitalario.

El doctor Paricio rechazó  la versión de la empresa cuando se anunció su destitución: “Soy un convencido de la integración de la pediatría de atención primaria y hospitalaria, y cuando me lo propusieron les contesté que el plan lo tenía escrito hacía años y que en 15 días lo podía adaptar a la situación actual”, dijo. “Ese plan ya se lo había propuesto al equipo director anterior a ellos, sin haber obtenido respuesta”, añadió.

Lo acusa de no impulsar  el plan de pediatría en la red primaria

La destitución del doctor Paricio al frente de ese departamento  desencadenó  una oleada de apoyos de madres, sanitarios y profesionales, canalizados a través de una plataforma que exige su permanencia en el puesto. Esta plataforma ha recogido ya más de 12.000 firmas en apoyo del médico y ha remitido 1.000 cartas a distintos estamentos, entre ellos la Consejería de Sanidad y la Sindicatura de Greuges. Los impulsores de este movimiento para arropar al pediatra destacan las siguientes cualidades su práctica médica: “Su defensa de la lactancia materna, la no separación de los bebés y sus madres en el nacimiento, las unidades de neonatos con puertas abiertas 24 horas para los padres y los derechos de los niños en el ámbito hospitalario”.

Marina Salud destaca la trayectoria profesional del nuevo jefe de Pediatría: "Un pediatra de larga trayectoria, reconocido prestigio y miembro del actual equipo de Pediatría del Departamento de Salud", señala una nota oficial. El doctor Santos es licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_