_
_
_
_

El Consell admite que no evalúa su propia estrategia de política industrial

El solemne acuerdo entre la Generalitat, patronales y sindicatos queda en papel mojado Los agentes sociales reclamaron un observatorio para estimar el impacto de cada iniciativa

El Consell ha comunicado por escrito al Grupo Parlamentario Compromís, en respuesta a una petición de documentación, que, más de un año después de su aprobación, todavía no cuenta con indicadores e informes de seguimiento de su propia política industrial.

El acuerdo para desarrollar la Estrategia de Política Industrial hasta 2015 fue firmado en noviembre de 2010 a tres bandas por el gobierno valenciano como por la organización empresarial Cierval y los sindicatos UGT y CCOO en un solemne acto en el Palau de la Generalitat. Francisco Camps ejercía todavía como presidente de la Generalitat y Vicente Rambla, entonces vicepresidente primero y consejero de Industria rubricó el documento en nombre del Consell.

Los sindicatos habían reclamado como condición inexcusable de la firma el establecimiento de un observatorio que permitiera evaluar la eficacia de las iniciativas concretas para regenerar el tejido industrial valenciano.

Fran Ferri, diputado de Compromís, recuerda que el Consell se comprometió a presentar esta información cada seis meses ante los agentes sociales en el marco del Observatorio de la Industria y los Sectores Económicos Valencianos. Pero a la vista de la respuesta parlamentaria que asume que no se hace tal seguimiento, Ferri ha comentado: “Con esta respuesta podemos pensar que o bien el gobierno de Fabra quiere esconder el fracaso de su política industrial y por eso no hace pública la información o bien están demasiado ocupados en peleas internas y no tienen tiempo para preocuparse por nuestra Industria".

“Las últimas estadísticas oficiales apuntan a una caída de la actividad industrial de un 20% en sólo un año. Ante este panorama, hace falta que el gobierno se tome seriamente la política industrial y apueste por la innovación técnica y organizativa y para situar nuestro territorio como una plataforma logística de exportación” ha afirmado Ferri.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_