Un detenido en Muiños y dos imputados por los incendios de estos días
Un vecino de Muiños está acusado de prender fuego de forma intencionada en un monte de Maus de Salas
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Muiños (Ourense) por prender fuego de forma intencionada en una monte del municipio y ha imputado a otros dos individuos por sendos incendios forestales registrados en las localidades ourensanas de A Veiga y Vilariño de Conso.
Según informa el Instituto Armado, a las 00.20 horas de este jueves fue arrestado M.V.V., de 72 años y vecino de Muiños, como presunto autor de un delito de incendio forestal, tras prender fuego de forma intencionada en un monte en Maus de Salas, que afectó a una hectárea de monte bajo.
Por otra parte, la Guardia Civil de A Veiga (Ourense) imputó a las 9.15 horas del miércoles a F.L.C, de 61 años y vecino de Baracaldo (Vizcaya), como presunto autor de un delito de incendio forestal por negligencia, al no adoptar las medidas adecuadas en una quema autorizada de residuos agrícolas.
Por ello, según indica la Benemérita, no pudo evitar que el fuego se propagara a un monte colindante a la localidad de Castromao, en el que resultaron afectadas 11,3 hectáreas de monte bajo.
También la Guardia Civil de Viana do Bolo (Ourense) imputó a las 10.00 horas del miércoles a S.G.V., de 46 años y vecina de Vilariño de Conso, como presunta autora de un delito de incendio forestal por negligencia, por no adoptar las medidas adecuadas en una quema autorizada de residuos agrícolas, no pudiendo evitar que el fuego se propagara a un monte colindante de propiedad comunal, en el que resultaron afectadas 70 hectáreas de monte bajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.