Bilbao atisba un 2012 difícil
El año comienza con "unas perspectivas negativas en relación a magnitudes económicas fundametales como el crecimiento económico y el empleo"
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha presentado esta mañana la liquidación del presupuesto de 2011. Se trata de la primera capital vasca en hacerlo. Como principales conclusiones cabe destacar que la liquidación cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria y que los datos que arroja establecen un escenario económico que puede catalogarse como "satisfactorio", aunque 2012 comience con "unas perspectivas negativas en relación a magnitudes económicas fundametales como el crecimiento económico y el empleo".
La capital vizcaína ha ejecutado el presupuesto de ingresos hasta el 97,58% y el de gastos a un 92%. Las previsiones iniciales en el primer capítulo se han visto incrementadas en 12 millones de euros por las subvenciones del Gobierno vasco para la contratación de desempleados y los 11 millones por la aportación del Estado para la rehabilitación de los muelles de la Ría.
El Ayuntamiento de Bilbao canceló su deuda en marzo de 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.