San José pierde 37 millones, un 59% más que en 2010

La compañía lo atribuye a la difícil situación del mercado nacional

La constructora San José, que incrementó sus pérdidas un 59% en 2011, hasta los 37 millones de euros, pagó a los 12 miembros de su consejo 2,7 millones el año pasado.

La facturación del grupo descendió un 11% (752 millones), pero el resultado de explotación (indicador que marca la marcha del negocio), mejoró un 23%, hasta los 84 millones de euros. “El ejercicio ha sido especialmente difícil en el mercado nacional, donde la deprimida situación macroeconómica, la reducción de la licitación y la limitación del crédito han afectado negativamente a los ingresos en España”, asegura la compañía que preside Jacinto Rey. Ante la situación del mercado inmobiliario, la compañía decidió, “por prudencia”, dedicar 24 millones de euros a dotaciones, casi el doble que en el ejercicio anterior, “que justifican el empeoramiento de los resultados de la división constructora”.

La compañía, sometida a una valoración externa, cuantifica sus activos en 2.200 millones de euros, de los que un 51% son terrenos y solares; otro 26% son inversiones inmobiliarias y un 20% edificios en construcción o terminados. Sus deudas a largo plazo rozan los 1.500 millones.

Según los datos que la compañía envió ayer a la Comisión del Mercado de Valores, el consejo, que aumentó su remuneración un 3%, se reunió cinco veces durante el año y sumó dos nuevos vocales. Sus miembros percibieron 1,3 millones como retribución fija más 1,1 millones de variable, 122.000 euros en dietas y 110.000 euros por atenciones estatutarias.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción