Un televisor originó la pelea en la que murieron un padre y su hijo
Un vecino del mismo edificio ha sido detenido como autor de los disparos
La policía mantiene hoy un amplio dispositivo de seguridad en la plaza del Rey Badis, en la zona norte de la capital granadina, donde ayer tarde tuvo lugar una reyerta entre dos familias en la que murieron un padre y su hijo. Otro hombre, vecino del mismo edificio y con el que tenían grandes desavenencias desde hacía tiempo, ha sido detenido como presunto autor de los disparos. Una discusión por un televisor desencadenó en esta ocasión la pelea entre las dos familias, según fuentes de la investigación.
Los agentes de la Policía Nacional encargados de esclarecer los hechos reconstruían a primera hora de la tarde lo sucedido. Para ello el detenido fue trasladado hasta el lugar, en el que se habían realizado registros e inspecciones oculares previamente. Aún no se ha encontrado el arma con el que supuestamente realizó los disparos que acabaron con la vida de sus vecinos, de 65 y 30 años. El padre murió mientras era trasladado al Hospital Clínico de Granada y el hijo falleció de inmediato en el edificio. El suceso tuvo lugar a las 16.50 del martes.
Según fuentes policiales, el detenido, de 32 años, tenía antecedentes policiales y unos días antes había quedado en libertad con cargos por amenazas. En un principio responsabilizó de los disparos a su hijo, menor de edad. Los vecinos sostienen que a veces realizaba disparos en la calle.
Agentes de la Policía Nacional y también de la Local mantienen a lo largo de toda la jornada el dispositivo de seguridad en la zona para evitar enfrentamientos entre las familias implicadas en el suceso o con los vecinos. De hecho, ayer se produjo otra detención después de que una persona arrojara piedras a los policías que custodiaban el lugar.
El menor de los fallecidos tiene tres hijos pequeños que ayer estaban en el edificio. Las dos familias viven en el tercer y primer piso del número 1 de la plaza Rey Badis, junto al Centro de Servicios Sociales de la zona. Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Granada, donde se les practicó la autopsia, y posteriormente al cementerio de San José donde será el entierro mañana. Se prevé que también el jueves pase el detenido a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.