La fiscalía cree que el accidente de la A-7 fue “inevitable”
El ministerio público no considera que hubiera falta de medidas de seguridad

Seis años después de que se produjera el accidente de la A-7 en Almuñécar (Granada), las causas del siniestro siguen sin estar claras. Ni la compleja y dilatada instrucción, ni tampoco el juicio, con nueve sesiones, han sido suficientes. La fiscalía considera que el accidente fue “inevitable”, y no cree que hubiera falta de medidas de seguridad, de hecho considera que hubo “exceso de celo” en las revisiones de la cimbra que se colapsó. Sobre las causas, dijo, los peritos se han referido a la rotura de soldaduras o el aflojamiento de tornillos como “hipótesis”.
Así lo manifestó en su informe final el representante del ministerio público, Carlos Galindo, que afirmó que “las cosas a veces resultan inevitables”. Y en este sentido, recordó que los peritos admitieron que “desconocían” si aun habiendo revisado los tornillos y soldaduras la cimbra podría haberse desplomado igualmente.
De este modo, el juicio por el accidente que en noviembre de 2005 acabó con la vida de seis trabajadores y dejó heridos a otros cinco terminó ayer en Motril. La fiscalía retiró los cargos contra todos los acusados; pedía penas de hasta cuatro años de prisión. Los sindicatos UGT y CC OO rebajaron sus peticiones al achacar a parte de los imputados un delito contra la seguridad y salud laboral, pero no los homicidios y lesiones imprudentes que al inicio le atribuían. Lo ocurrido es, para el fiscal, un “desgraciado accidente” con consecuencias “catastróficas”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































