Las farmacias desconvocan el cierre patronal ante la promesa de cobro

La Generalitat debe abonar hoy la deuda de tres meses pendientes de 2011

Agencias

Los farmacéuticos de Alicante, Castellón y Valencia han decidido desconvocar el cierre patronal entre el 1 y 3 de marzo después de recibir la promesa de la Generalitat Valenciana de que cobrarán un mes de facturación, aún por determinar, de las cantidades que les deben de octubre, noviembre y diciembre de 2011 el 29 de febrero.

Según un comunicado del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, esta decisión ha sido adoptada hoy en una reunión del pleno del Consejo Valenciano de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y las Asociaciones Empresariales de Farmacéuticos de las tres provincias, celebrada en Alicante.

A partir del "compromiso adquirido" por el vicepresidente primero del Consell, José Ciscar, de abonar el pago de los tres meses pendientes de 2011 el 29 de febrero, han desconvocado el cierre patronal de las farmacias de toda la Comunidad Valenciana durante las tres primeras jornadas de marzo.

El Consejo Valenciano prevé cobrar unos 130 millones de euros, de los cuales 80 millones corresponderían a la provincia de Valencia.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50